julio 14, 2008

The Who - Tommy

De un tiempo a esta parte el rock sesentero, en especial el rock psicodelico me ha cautivado bastante. En ese afan de explorar mas y mas ese mundo musical tan rico en sonidos casi misticos me encontre con esta banda britanica considerada unas de las mas influyentes de la historia del rock y precursora de diferentes generos como el punk y el britpop. Escuchando sus primeros discos me tope con esta joya musical de Pete Townshend y compañia, la primera opera rock de la historia, o por lo menos la primera en tener exito. Ese afan de Townshend por tener una obra musical unificada, como lo hizo antes con el tercer disco The Who Sell Out, da vida a esta obra maestra, Tommy del año 1969. 24 canciones unidas por la historia de un niño que presencia un asesinato y queda ciego sordo y mudo para luego convertirse en una especie de mesias para algunos. El sonido del disco te transporta casi al mismo Woodstock, donde The Who toco gran parte del disco, ese sonido tan caracteristicamente psicodelico y con el plus de tener una de las mejores baterias de la historia, Keith Moon. Disco absolutamente recomendable. Bajelo, sientese y disfutelo.


Tommy

1. "Overture" - 5:21
2. "It's a Boy" - 0:38
3. "1921" - 2:49
4. "Amazing Journey" - 3:25
5. "Sparks" - 3:46
6. "Eyesight to the Blind (The Hawker)" - 2:13
7. "Christmas" - 4:34
8. "Cousin Kevin" - 4:07
9. "Acid Queen" - 3:34
10. "Underture" - 10:09
11. "Do You Think It's Alright?" - 0:24
12. "Fiddle About" - 1:26
13. "Pinball Wizard" - 3:01
14. "There's a Doctor" - 0:23
15. "Go to the Mirror!" - 3:49
16. "Tommy, Can You Hear Me?" - 1:36
17. "Smash the Mirror" - 1:35
18. "Sensation" - 2:27
19. "Miracle Cure" - 0:12
20. "Sally Simpson" - 4:12
21. "I'm Free" - 2:40
22. "Welcome" - 4:34
23. "Tommy's Holiday Camp" - 0:57
24. "We're Not Gonna Take It" - 7:08

4 comentarios:

Stone Age Chile dijo...

Excelnte disco uno de mis favoritos junto a Who Next

http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com

Saludos

Dr. ZaPaTiLlA dijo...

que terrible e disco en realidad... me acerca a mi infancia, con la influencia rockera de mi viejo..... wena ariel, terrible e disco

Anónimo dijo...

Cual es la contraseña del archivo zip??? Gracias...

Anónimo dijo...

Ya lo vi... Disculpen, gracias de nuevo, muy buen album.